QUINTO PASO
CONTACTE E INVITE
CONTACTE E INVITE
Este es un o de los pasos mas importantes que usted necesita as dominar. Aprende a comunicar y haste un experto para hacerlo.
OBJETIVO:
El objetivo del contacto es solamente despertar el interés y concretar una reunion. Encuentra algo que la persona desee cambiar o mejorar en su vida.
CONTACTOS CALIENTES
Comienza por los CONTACTOS CALIENTES de su lista.
CONTACTOS TIBIOS
CALENTAR tus CONTACTOS TIBIOS. Consigue invitar a seis contactos. Investiga el momento por el cual la persona esta pasando tanto en la vida personal y profesional para ser mas asertiva.
CONTACTOS FRIOS
AI ser CONTACTOS FRIOS, no los invites de frente, primero dile un elogio sincero. Continua conversando e intentando encontrar algo que la persona desea cambiar o mejorar en su vida. Ten siempre prisa.
EMPLEE EL MÉTODO FORM
Familia, Ocupación, Recreación y Motivación
El método FORM es una gran manera decontactar personas, principalmente a nuevos contactos. La mayoría de las personas hablará sobre uno de estos cuatro temas. Y uno de ellos, muy probablemente será la cosa más importante en la vida de la persona.
Por lo tanto, pregunte sobre la familia, sobre el trabajo, intente descubrir lo que la persona hace en las horas de ocio, lo que la motiva. Mientras más entienda usted sobre la persona, más fácil le será ajustar el mensaje sobre Hinode.
CONSEJOS IMPORTANTES DE COMO HACER LA INVITACIÓN
01
No hable cosas Innecesarias
No expliques el negocio, ni trates de resumirle que va a suceder en la reunion. Habla lo mínimo posible.
02
Sentido de Urgencia
Haz contacto rápido y siempre ten prisa. No dejes que la conversacion se extienda y tu contacto te haga más preguntas.
03
Ofrezca 2 Opciones
Pregunta al momento de hacer la Ilamada si tiene disponibilidad y luego ofrece dos opciones de fecha y hora.
04
Elogie al Consultor
Es una manera de ganar simpatia y confianza. Elogie de forma sincera. Agradece a tu contacto diciéndole que sabes como es él de dedicado/ emprendedor/ trabajador/ visionario: asi él sera agradecido y dispuesto a escuchar.
05
Genere Compromiso
Utilice la técnica “Si yo … Tú …», esta frase tiene un poder de persuasion increible.
Ejm: ¿Si yo consiguiera una invitación para ti, Tú asistirias conmigo.
De acuerdo con la respuesta a esa pregunta, usted puede percibir que no es el momento oportuno para hacer la invitación, y puede evaluar si es mejor dejarla para otro momento.
06
Confirme y Cumpla el Compromiso
Si el consultor aceptó su invitación, Fije una fecha de encuentro, el día marcado contáctelo y confirme que estará en la reunión a la hora acordada.
07
Mantenga la Postura
Nunca deje que su consultor se dé cuenta de que lo necesita. No implore, mantenga el respeto y la dignidad.
08
Muestrece Emocionado
Camine mientras invita a la persona por teléfono. De esta manera su sangre se mantendrá circulando y su voz sonará más electrizada y placentera.
POR ÚLTIMO SEA USTED MISMO
Tres elementos Básicos que Facilitan la Invitación
AYUDA Y OPINION
Invite la persona a una charla anunciando que desea su opinión sobre algo. La persona se sentirá importante y deseará ayudarle.
CURIOSIDAD
Empleé la curiosidad a su favor. Diga que tiene en manos una gran novedad y no ofrezca más detalles. La mayoría de las veces es tiro al blanco.
NECESIDAD E INSATISFACCIÓN
Mencione algo que la persona desea o con lo que esté insatisfecho: Por ejemplo: “¿Recuerda aquella casa que usted tanto desea comprar? ¿Desea conversar sobre una oportunidad increíble que le permitirá conseguir el dinero necesario para adquirirla?”.
GUIONES DE INVITACIÓN
NECESIDAD E INSATISFACCIÓN
José: ¡Hola Juan! ¿Cómo andas? ¿Cómo están tu esposa y los niños?
Juan: Hola José, todo genial, gracias a Dios todo bien, ¿Y tú cómo estás?
José: Bien. Te llamo porque tengo una novedad increíble.
Juan: Dime amigo, ¿Qué sería?
José: Pensé en ti últimamente. ¿Sabes aquel deseo que tienes de comprarte una casa en la playa? ¡Pues bien! quizás tenga algo que pueda ayudarte con ello. ¿Qué harás el martes por la noche? Un amigo mío tiene una propuesta increíble y desea compartirla contigo.
Juan: ¡Que chévere! Encontrémonos entonces. ¿A qué hora?
José: ¿A qué hora puedes?
Juan: ¿A las siete. Está bien para ti?
José: Combinado. ¡Hasta el martes!
AYUDA Y OPINIÓN
José: Hola, Juan! ¿estás bien? ¿Cómo están tu esposa y los niños?
Juan: ¿Hola Jose, todo genial, gracias a Dios todo bien, y contigo?
José: Todo bien. Te llamo para saber si puedes ayudarme en una cosa.
Juan: Claro, amigo, ¿qué sería?
José: No dispongo de mucho tiempo para hablar ahora, pero lo que pasó es que me invitaron a formar parte de un negocio increíble que creo te puede interesar también y me gustaría escuchar tu opinión al respecto. ¿Tú y tu esposa pueden charlar sobre esto algún día de la semana? Me gustaría que ella participase también.
Juan: Sí, claro. Será un gusto.
José: Estupendo. Serán unos 40 minutos de charla. ¿Cuándo te queda mejor? ¿El martes a las 20:00 o el miércoles a las 19:00?
Juan: El martes está genial.
José: Hasta el martes. Un abrazo.
Juan: ¿Podrías adelantarme algo al respecto?
José: Lo ideal es que esperemos hasta el martes porque te explicaré con detalles todo, pero puedo adelantarte que es una oportunidad muy buena para ganar dinero y disfrutar la libertad.